miércoles, 29 de septiembre de 2010

YO GRITO








Lectora en Híspalis

Foto de Aitor Aguirre
(www.elimpostor.com)


Aquí me tenéis. En Híspalis. Intentando encarnar a Antonia, la protagonista de la última novela de Elvira Lindo "Lo que me queda por vivir", en la presentación que tuvo lugar en la Biblioteca pública provincial Infanta Elena de Sevilla. Una estupenda entrevista a Elvira, que con su cercanía, simpatía y generosidad una vez más se metió a todos los presentes en el bolsillo. Una organización estupenda, rebosante de amabilidad y cariño. Un público extraordinario. Educado. Atento a todo. El corazón se me salía por la boca. Disfruté muchísimo leyendo "El huevo Kinder" y teniendo a Elvira sentada a mi lado.
 Ha sido una experiencia fantástica. 
Una vez más, Gracias Elvira.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lavado de cara

Con la cara lavada y recién peiná
mira el blog de la Carmen que guapo está
Y ahora ya todo el mundo puede opinar
porque los comentarios he lograo configurar
Y ya registrado no tiesquestar!

Cara de tontorrona






Hace unos días publiqué una reseña sobre la última novela de Elvira Lindo en la que, por pudor, no incluí una cosa que me tiene emocionada a la par de atacada y es que el próximo lunes 27 de septiembre, presentación de la novela en Sevilla, iré con Elvira y leeré el capítulo 7 "El huevo kinder" a petición de la autora.
Os podéis imaginar la cara de tontorrona que se me quedó cuando me lo propuso.
Estoy contentísima y seguro que lo vamos a pasar muy bien, sólo espero estar a la altura del capítulo y poder transmitir correctamente (con mucho corazón eso sí) todo lo que Elvira ha escrito.
Quería compartir con todos mi alegría.




jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El secreto de Agustín



UN HOMBRE MUY EMPRENDEDOR, CREATIVO Y VALIENTE.
 UN FUTURO MUY PROMETEDOR. 
¿CUÁL ES EL SECRETO DE AGUSTÍN? 
NO OS LO PODÉIS PERDER. 
NO DIGO MÁS.
      DE MOMENTO... 

martes, 14 de septiembre de 2010

LA NOVELA SENSORIAL






Cuando una persona querida hace algo con lo que se expone a nivel artístico siempre tenemos el deseo de que nos agrade, de que vaya a buen puerto, de poder comentar con la vehemencia y el entusiasmo de un niño que ha descubierto algo por primera vez lo mucho que nos ha gustado.

Cuando una persona querida escribe una novela, deseamos que cada palabra, cada renglón, cada coma nos conmueva, nos divierta, nos haga no querer despegar los ojos ni el corazón de esas páginas.

Cuando una persona querida describe con tanto detalle, con tanta honestidad y con tanto corazón un lugar, una situación, un personaje hace que leer se convierta en un viaje sensorial. Como el que viendo  un cuadro de Turner es capaz de imaginarse y sentir los gritos de terror de los marineros naufragando en un mar bravo.

Esta novela es ese viaje sensorial, hace que vivas la historia de su personaje como propia, que te sientas tan identificado que llegas a creer que eres como Antonia o incluso te veas en cualquiera de las situaciones descritas.

Eso es lo que me ha pasado a mi con la novela de Elvira Lindo. Es tan cercana, tan reconocible que me he sorprendido a mi misma emocionándome, riendo e incluso enfadándome mientras leía.

He sentido la angustia por la espera de una llamada que de antemano sabes que va a hacerte daño.

He sentido la ternura del abrazo de un hijo que se queda dormido en los brazos de la madre bailando al son de Pinocho.

He sentido el olor de las mujeres de pueblo, el olor a tabaco de los bares, la socarronería de un padre que presume a su manera de su hija delante de un camarero, la añoranza a una madre, las reminiscencias del pasado, la incertidumbre del futuro.

Todo esto es posible gracias a la generosidad de su autora que en este libro ha puesto toda la carne, su carne, en el asador para llegar a nosotros. 
Y en mi lo ha conseguido. Ha llegado a lo profundo de mi corazón y ha despertado mis sentidos.

Leer esta novela me ha hecho sentirme muy orgullosa de conocer a su autora. Ha hecho que me sienta muy afortunada de que ella me considere una más de sus amistades.

Gracias Elvira. 
Eres el "alivio cómico" de nuestras vidas. 
Eres un regalo para el alma.
Gracias.

sábado, 11 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

GLORY STRONGS




PIENSO MESA Y DIGO SILLA

Pienso mesa y digo silla,
Compro pan y me lo dejo,
Lo que aprendo se me olvida,
Lo que pasa es que te quiero.

La trilla lo dice todo;
Y el mendigo en el alero,
El pez vuela por la sala
El toro sopla en el ruedo.

Entre Santander y Asturias
Pasa un río, pasa un ciervo,
Pasa un rebaño de santas,
Pasa un peso.

Entre mi sangre y el llanto
Hay un puente muy pequeño,
Y por él no pasa nada,
Lo que pasa es que te quiero.


EN MI SALÓN


Artistin Marcella, 1910


Ernst Ludwig Kirchner
Die Brücke Museum, Berlin



BITTER KAS

BITTER KAS (1966)



Me gusta mucho.
Por su sabor.
Por su color.
Porque me refresca.
Porque lo tomaba mi abuela.
Porque es muy elegante.
Porque sí ¿qué pasa?. 
Me gusta el Bitter Kas. 
Me gusta mucho. 





jueves, 9 de septiembre de 2010

Wicked Game - Pipilotti Game



Hace unos años, mi amigo Rómulo (mi más mejor amigo), me descubrió a esta particular mujer. Elisabeth Charlotte Rist, más conocida como PIPILOTTI RIST, en honor a Pipi Calzaslargas. Me la dió a conocer por una versión de la canción de Chris Isaak, Wicked Game, versión que me dejó completamente anonadada.
A partir de ese momento empecé a interesarme por el trabajo de esta videoartista suiza que crea a partir de referencias de la cultura popular un universo lleno de fantasía, sensualidad, poesía, femineidad y aparente dulzura. 
Aparentemente su trabajo es inofensivo pero plantea múltiples interrogantes y reivindica el disfrute visual propio de la cultura popular. Es una mujer muy natural, y en su frescura y naturalidad radica parte del interés que suscita su obra. Con esta naturalidad trabaja con el fenómeno de la cultura de masas, la televisión, referente fundamental para su obra. Usa imágenes que conocemos y que nos resultan familiares como instrumento para evidenciar los prejuicios y todos los mensajes de los que la televisión y la publicidad están plagadas. Aquí es donde descubrimos lo transgresor de su discurso, hermosamente diluido en las emociones, el humor y los azules eléctricos.
La artista mezcla imágenes con la potencialidad de una música hipnotizante que ella misma compone junto con Anders Guggisberg, versionando canciones de los Beatles o de Chris Isaak.
Crea mundos fascinantes en azul eléctrico en los que las mujeres exhiben sin prejuicios sus experiencias y afirman su sexualidad. 


Pipilotti Rist, Sip My Ocean, 1996


Os la recomiendo.